Yoseki Coding Dojo (Multi-Tecnología)


Track: Herramientas y Prácticas de Ingeniería
Idioma:
Tipo: Workshop
Nivel: Practicante
Duración: 110 mins.


Descripción:

Un Coding Dojo es un espacio de aprendizaje y crecimiento basado en la práctica y la interacción. Se basa en el trabajo de diferentes equipos de entre tres y cinco integrantes que desarrollan un problema de programación (llamado Coding Kata) utilizando Pair Programming. Al coder y al copiloto se le suman 1 a 3 asistentes. En sucesivas iteraciones de 5 a 7 minutos; todos los integrantes de cada equipo pasan por los tres roles: piloto; copiloto y asistente. Luego de 3 a 5 rotaciones; los participantes cambian de máquina para trabajar con código e ideas ajenas. La propuesta es divertirnos; aprendendiendo con y de otros; utilizando técnicas de TDD; Pair Programming y Refactoring para lograr un código limpio (Clean Code) y mantenible.

Información sobre los oradores:

Pablo Tortorella

Pablo Tortorella es Ingeniero en Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA); Certified Scrum Master (CSM) y Developer (CSD). Pablo se incorporó recientemente a Kleer; una empresa argentina presente en toda Latinoamérica; donde brinda servicios relacionados con metodologías y técnicas ágiles de desarrollo de software; empowerment de equipos y de profesionales. Participa activamente en la Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles; desde la organización de las primeras jornadas Latinoamericanas (Ágiles 2008; en Buenos Aires). Fue disertante en Ágiles 2009 (Florianópolis; Brasil); Ágiles 2010 (Lima; Perú) y participa también de la comunidad local (Ágiles@BsAs). Desde 2007; Pablo participa como docente en en varias materias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en las cátedras “Administración y Control de Proyectos Informáticos II” y “Taller de Desarrollo de Proyectos I”; correspondientes a los últimos años de la carrera Ingeniería en Informática.

Carlos Peix

Carlos Peix es una persona con cierta inquietud intelectual; especialmente en lo que se refiere al desarrollo de software. Por esas cosas de la vida; el campo sobre el que más trabaja; investiga y comparte se relaciona la arquitectura y diseño de aplicaciones Web .NET aunque no deja de mirar por encima del hombro de desarrolladores Java; Ruby; Smalltalk; etc. También practica y difunde metodologías ágiles; (Scrum; XP; etc) porque son las que menos fricción intelectual le imponen.