Organizaciones y Liderazgo Ágiles

Descripción:

A medida que las prácticas ágiles se difunden en los proyectos de sistemas y desarrollo de otros productos, se hace evidente también la manera en que las organizaciones aceptan y promueven los mismos valores y principios a otros ámbitos.

En esta sesión Martín recorrerá algunos de los mecanismos subyacentes por los que el agilismo funciona, desde teoría de sistemas complejos y teoría de juegos hasta dinámicas sociales, y compartirá algunas ideas sobre el modelo de organización y liderazgo que aprovecha esas mismas características, impulsando un clima de innovación que realmente resulte en una ventaja competitiva, en lugar de frustraciones y pérdidas de oportunidades.

Información sobre el orador:

Martín Salías

Martin Salias Lleva casi treinta años en el desarrollo de software. Ha trabajado en proyectos en varias parte del mundo para organizaciones como la ONU, Microsoft Corp, entidades gubernamentales, compañías de telecomunicaciones, financieras y de otros rubros. Se enfoca especialmente en la relación entre la dinámica de grupos, la arquitectura de software y los lenguajes de programación. En 2008 formó parte en la organización de Ágiles. Para más información, visita el website de Martin Salias http://CodeAndBeyond.org