Extreme startup coding competition


Track: Herramientas y Prácticas de Ingeniería
Idioma:
Tipo: Workshop
Nivel: Practicante
Duración: 110 mins.


Descripción:

Extreme Startup es una competencia de codificación en equipos. Durante la sesión; cada equipo creará una aplicación (en el lenguaje y con las herramientas de su preferencia) que deberá contestar las preguntas que son enviadas desde un servidor; de forma de sumar puntos en la competencia. En un comienzo ningún equipo tiene información acerca de qué preguntas se realizarán; cómo se califica cada respuesta correcta ni cómo se penaliza una respuesta incorrecta. El objetivo es simular una experiencia de desarrollo de producto en un ambiente cambiante que pone a prueba la aplicación de técnicas ágiles de desarrollo; y a la vez nos permite mejorar nuestros skills de desarrollo. Trae tu computadora con el entorno de desarrollo que más te guste.

Información sobre los oradores:

Adrián Eidelman

Fundador de Kinetica Solutions; Adrián es responsable de la coordinación del trabajo en las oficinas de Buenos Aires; asegurando la calidad del software construido. Desde sus comienzos en 2007; bajo su coordinación; Kinetica utiliza prácticas de desarrollo ágil en todos sus proyectos. Posee más 10 años de experiencia en la industria del desarrollo de software. Antes de unirse a Kinetica Solutions; se desempeñó como líder de proyecto en Quick Software Solutions y trabajó en Baufest como consultor en mejora de procesos para la empresa Tenaris. Previamente trabajó durante 5 años en Da Vinci; empresa consultora de desarrollo de software; llevando a cabo proyectos para empresas líderes como Disco; Disco Virtual; OCA y Nosis; en Buenos Aires; Argentina. Adrián es uno de los primeros profesionales certificados como Certified Scrum Master en Latinoamérica y participa activamente de la comunidad ágil tanto de Argentina como de Latinoamérica. Es Ingeniero en Informática; graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires; donde se especializó en gestión de sistemas industriales y posee un título de posgrado en Comercialización del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Leonardo Micheloni

Ingeniero en Sistemas y profesor de la materia “Arquitectura Web” en Universidad CAECE desde 2010. Trabajo como programador hace casi diez años; participé en la organización de Ágiles 2008 y utilizo prácticas ágiles desde 2007.