El tamaño Si importa: los desafíos de escalar scrum


Track: Coaching, Cultura y Equipos
Idioma:
Tipo: Relato de experiencia
Nivel: Practicante
Duración: 50 mins.


Descripción

Scrum no es solamente para un equipo de 2 pizzas :) . Juntos compartiremos nuestra experiencia en encarar dos proyectos interdependientes; de gran envergadura; distribuidos geográficamente en 6 ciudades del mundo y que además no estaban solos en el universo de la compañía. Analizaremos los diferentes contrastes y tonalidades que fueron tomando los proyectos; y tendremos en cuenta varios temas; desde algo tan básico y simple como la comunicación; hasta entender las diferentes culturas que hacen a los equipos distribuidos.

Información acerca de los oradores:

Fernando Di Bartolo

CSM; CSD; es un profesional con mas de 10 años de experiencia en la industria del software (perdón; no industria; mas bien arte). Habiendo transitado un ecosistema bastante heterogeneo tanto en tecnologías como metodologías; apuesta a las relaciones interpersonales por sobre cualquier skill; a la hora de armar sus equipos de desarrollo. Mas pragmatico que teorico; mas empirico que conservador; es motivado por los desafios. Le gusta conocer; le gusta compartir; ama aprender; y si es código; mejor.

Gastón Algaze

Gastón Algaze es un experimentado profesional con una actitud positiva y un enfoque orientado a los resultados; buscando realizar una contribución significativa a la industria sumando su diversa experiencia y demostrada capacidad para liderar proyectos de TI a través de todo el ciclo de vida del producto; aplicando diferentes metodologías de desarrollo de software así como también herramientas de coaching y mentoring; siendo dueño de un estilo de liderazgo participativo que se ve reflejado en su trabajo; integridad y alto nivel de compromiso. El liderazgo de portfolios de TI es su principal área de conocimiento y actualmente se encuentra trabajando para una de las mayores compañías de entretenimiento de Argentina; liderando equipos; en colaboración con la gente; creciendo junto a ellos y por sobre todas las cosas; divirtiéndose. Durante los últimos años ha participado de diversos eventos de la comunidad ágil de Argentina; habiendo contribuido como organizador en el último *Scrum Gathering Buenos Aires 2012*.