Bajo el domo: Actividades para la vida en equipo


Track: Coaching, Cultura y Equipos
Idioma:
Tipo: Workshop
Nivel: Principiante
Duración: 110 mins.


Descripción

La Conformación de Equipos es un conjunto de técnicas y mejores prácticas para crear y afirmar equipos efectivos para el desarrollo de software y otras actividades de propiedad intelectual. Organizado como una serie de ejercicios; avanzaremos junto al equipo para descubrir formas efectivas de comunicación; relación y resolución de conflictos.

Información acerca de los oradores:

Leonardo Sebastian De Seta

Soy desarrollador de software y coach Ágil; trabajando desde hace 5 años en un equipo de software 30 personas para diversos proyectos. Mi pasión es el desarrollo de software; la creación de productos bellos y la conformación de equipos que logren amar lo que hacen; formando relaciones efectivas que les permitan crecer personal y profesionalmente. Hace ya 5 años creé el sitio Dos Ideas (www.dosideas.com) donde vuelco junto con muchas personas experiencias sobre el desarrollo de software; desde perspectivas técnicas y humanas. Hace 2 años fundé Ideas Ágiles junte a mi amigo y socio Sergio Gianazza; un emprendimiento donde nos dedicamos a crear productos y compartir nuestra visión y experiencias sobre el desarrollo de software; desde una perspectiva práctica y concreta. Con este emprendimiento hemos organizado gran cantidad de eventos (gratuitos y pagos) en universidades y empresas; con principal foco en conceptos Ágiles; XP; Scrum y técnicas de conformación de equipos. Con Ideas Agiles fuimos sponsors de la Scrum Gathering 2012 que se realizó recientemente en Buenos Aires; donde organizamos 2 talleres agendados y 1 debate en el Open Space.

Sergio Rafael Gianazza

Soy desarrollador de software con más de 10 años de experiencia que ha lo largo de mi carrera fui comprendiendo la importancia de los equipos y de sus interacciones para la creación de Grandes productos de Software. Desde hace 6 años trabajo implementando prácticas ágiles en empresas de diversa índole / magnitud (desde startups nacionales hasta empresas multinacionales). Comencé implementando Scrum en un equipo pequeño; aprendiendo mucho de la interacción que se daba entre los integrantes. Mas tarde descubrí que armar equipos es un acto consciente y que puede mejorarse; por lo que comencé a aprender mas sobre como comprender y facilitar las interacciones entre personas. Hace 2 años fundé Ideas Ágiles junto a mi amigo y socio Leonardo De Seta; un emprendimiento donde nos dedicamos a crear productos y compartir nuestra visión y experiencias sobre el desarrollo de software; desde una perspectiva práctica y concreta. Con este emprendimiento hemos organizado gran cantidad de eventos (gratuitos y pagos) en universidades y empresas; con principal foco en conceptos Ágiles; XP; Scrum y técnicas de conformación de equipos. Con Ideas Ágiles fuimos sponsors de la Scrum Gathering 2012 que se realizó recientemente en Buenos Aires; donde organizamos 2 talleres agendados y 1 debate en el Open Space.